Un niño de siete años recauda 22.000 dólares para el muro de Trump

Un niño de siete años y vecino de Texas llamado Benton Stevens ha recaudado 22.000 dólares (unos 19.500 euros) para la construcción del muro en la frontera con México (una de las principales promesas electorales del presidente estadounidense, Donald Trump) vendiendo chocolate caliente y limonada.

Stevens es uno de los miembros del grupo Construimos el Muro, que el pasado jueves inauguró una porción de valla en un terreno privado de Sunland Park, Nuevo México, con la presencia del propio niño. «Es un honor tenerle en la ceremonia de inauguración del muro que ha ayudado a financiar junto a todos los que habéis donado», ha señalado el grupo a través de su página de Facebook.

Benton Stevens raised $22k with his hot chocolate stand to help build the wall! We were honored to have him at our…

Publiée par We Build The Wall Inc sur Vendredi 31 mai 2019

Stevens comenzó a recaudar dinero tras el discurso del Estado de la Unión de este año, en el que Trump defendió de nuevo la necesidad de construir una barrera física para parar la «invasión». Según la madre del niño, fue en ese momento cuando Benton decidió que quería ayudar al presidente a construir el muro.

Las ventas comenzaron tras la elaboración de chocolate y limonada de forma artesana, pero pronto comenzó a vender sus productos bajo una marca propia, Benton’s Stand que funciona ya a través de una tienda ‘online’.

Su objetivo ahora es llegar a los 50.000 dólares.