No apto para cardíacos… llega la tirolina más grande del mundo

Se construye en los Emiratos Árabes Unidos. La altura máxima de vuelo en la tirolina será de 500 metros y se podrá "volar" a 130 kilómetros por hora

0
1546
Los aventureros aterrizarán en una plataforma suspendida en el aire. ¡Abstenerse los que tengan vértigo!

Está claro que hay muchos amantes del riesgo y la aventura. Y, claro, los empresarios lo saben. Uno de los sueños de toda la historia de la Humanidad ha sido volar, sentirse como un pájaro. Y lo más cerca que podremos estar de esa sensación podremos vivirlo en  Emiratos Árabes Unidos, donde se construye la que será la tirolina más larga del mundo.

La está construyendo una empresa de Costa Rica y forma parte de un parque de ocio que reunirá atracciones «únicas en el mundo», según sus creadores. Aunque no han querido desvelar sus dimensiones, sí anuncian que «superará por mucho los 2,2 kilómetros», longitud que actualmente tiene ‘El Monstruo’, la tirolina más larga del mundo hasta el momento, que está en Puerto Rico y que gestiona por la misma empresa.

Lo mejor quizás sea lo que se pueda contemplar mientras se vuele como un superhéroe. Y es que la tirolina estará en la montaña Jais, el pico más alto de Emiratos, con 1.934 metros, situado en Ras Al Jaima, cerca de la frontera septentrional con Omán.

Pero construirla no es nada barato. Cuesta 2,5 millones de dólares. Los más aventureros podrán lanzarse al vacío con la sola sujeción de un cable. Y no habrá límite de edad. Los requisitos serán pesar entre 35 y 150 kilogramos y medir, como mínimo, 120 centímetros.

La altura máxima de vuelo será de 500 metros y se podrá alcanzar una velocidad de 130 kilómetros por hora.

«Cuando estés enganchado en posición horizontal te sentirás como un superhéroe y surcarás el cielo como si fueras un pájaro; es lo más cercano que puedes llegar a estar de experimentar lo que es volar», afirma el director ejecutivo del proyecto.

Pero la experiencia no acaba ahí, porque los aventureros aterrizarán en una plataforma suspendida en el aire desde donde proseguirán a través de un segundo cable su viaje de regreso a tierra firme.

En la primera fase de operaciones, «la tirolina tendrá capacidad para 250 personas al día, es decir, 100.000 en un año, lo que significa que nos encontramos ante una atracción sin precedentes en el mundo y mucho menos en esta región».

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta