No es sólo una vaca, es una bestia parda de casi dos metros

Mide 1,94 metros, pesa 1,4 toneladas y se llama Knickers: Te contamos la historia de la vaca gigante que dirige a otras vacas en Australia

0
1036

Si te la encuentras en un prado te mueres de miedo por su tamaño… La vaca Knickers mide 1,94 metros y pesa 1,4 toneladas. Es tal su envergadura que a simple vista se puede distinguir de entre otras de su misma especie. Es una Holstein Friesian de siete años  y vive en Australia. Obviamente, sobresale de la manada (en todos los sentidos).

Las vacas Holstein, también conocidas como vacas frisonas, son una raza que procede de la región frisosajona que destaca por su alta producción de leche, carne y su buena adaptabilidad. Suelen nacer con un peso aproximado de 40 kilos y pueden llegar a pesar unos 600 kilos, mientras que los toros alcanzan hasta los 1000 kilogramos. ¡No es el caso de Knickers, que supera con creces esas cifras!

Su enorme tamaño, además de ser una rareza de la Naturaleza, la ha salvado del matadero. Y es que cuando su granjero, Geoff Pearson, intentó subastarla el mes pasado, ninguna ganadería quiso hacerse cargo de ella porque, simplemente, ¡no cabía en ningún matadero!

Así que su dueño decidió que Knickers vivirá para siempre en un criadero del lago Preston en Myalup, a unos 136 km al sur de Perth. Y para “ganarse la vida” se dedicará a ser “entrenadora”, y se hará cargo de la manada, para guiar a otras vaquitas por los senderos de la vida en la granja.

No es sólo una vaca, es una bestia parda de casi dos metros
4 (80%) 1 voto

image_pdfimage_print

Dejar respuesta