Una novia utiliza 250 niños para llevar un velo de 3’2 kilómetros

Sucedió en Sri Lanka y las autoridades están investigando el suceso como supuesta "explotación infantil", además, se cree que fue en horario escolar

0
2387

Una pareja de Sri Lanka está bajo investigación por usar cientos de niños de una escuela para llevar el velo de la novia durante la ceremonia de boda.

Unos 250 pequeños estudiantes ayudaron a llevar un enorme velo de 3.200 metros mientras la pareja caminaba por la calle principal de la ciudad en dirección a la iglesia.

Tras ver las imágenes, la Autoridad Nacional de Protección de Menores ha abierto una investigación porque, además del «trabajo» infantil se cree que la boda tuvo lugar en horario escolar.

En el peor de los casos, los medios locales hablan de diez años de prisión para los responsables, aunque pocos creen que se llegue a tanto y todo quedará en una posible multa.

Además, los estudiantes pertenecían a una escuela local y a la boda estaba invitado el ministro principal de la provincia, que no se quejó al respecto. Pero, pese a ello, la investigación está en marcha, tal y como explica el presidente de la ANPM: «Vamos a aclarar este asunto porque no queremos que se convierta en una moda».

«Lo que hicieron fue una violación de los derechos del niño», añadió, siendo bastante duro al condenar que «privar a los niños de la educación, arriesgar su seguridad y perjudicar su dignidad son delitos criminales».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta