Nueva York entrega gratis y a domicilio productos para practicar sexo seguro

La pandemia del coronavirus ha obligado a los neoyorquinos a quedarse en casa como parte del plan "Nueva York en Pausa"

0
537

EFE | La ciudad de Nueva York está preocupada por el bienestar sexual y la salud reproductiva de sus residentes, que podrán recibir en casa y gratis, productos de sexo seguro y kits de autodiagnóstico del VIH con sólo hacer un pedido al Departamento de Salud.

La pandemia del coronavirus ha obligado a los neoyorquinos a quedarse en casa como parte del plan «Nueva York en Pausa» pero eso no será motivo para que no tengan acceso a productos de sexo seguro.

Por ello, el Departamento de Salud ha lanzado el programa «Door to Door» (Puerta a puerta), iniciativa para la entrega de profilácticos, lubricantes y el kit de pruebas del virus del VIH desde la comodidad y seguridad de sus hogares, informó la agencia sanitaria en un comunicado.

«Durante una pandemia mundial, el sexo sigue siendo una parte importante de la salud y el bienestar general de muchas personas», señaló la doctora Oni Blackstock, directora de la Oficina del VIH del Departamento de Salud municipal.

Para solicitar los productos para sexo seguro,los residentes de los cinco condados de la ciudad deben visitar nyc.gov/condoms, tras lo que recibirán los pedidos en discretos sobres, indicó además la agencia.

Los pedidos están limitados a dos tipos de producto a la vez y un pedido por persona cada 30 días, hasta agotar existencias, advirtió Salud, que dijo que en el caso de los condones, se enviarán paquetes de 30 unidades.

Cada año, el Departamento de Salud distribuye un promedio de 30 millones de condones masculinos y femeninos y paquetes de lubricantes a más de 3.500 organizaciones y empresas sin ánimo de lucro en toda la ciudad.

Para solicitar un kit gratuito de autoevaluación del VIH para la entrega a domicilio, deben contactar una de las organizaciones socias del programa virtual de sorteo de pruebas domiciliarias comunitarias del Departamento de Salud, que hallarán en la página de la agencia.

La agencia actualizó además su guía para el sexo seguro durante la pandemia, incluso para relaciones en grupo, para lo que recomienda espacios ventilados y tener a mano el desinfectante para las manos.

Las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la mascarilla aún durante el sexo. «Usar la mascarilla que proteja tu boca y nariz es una buena manera de agregar una capa de protección durante el sexo», señala la guía, entre otras sugerencias.

También ofrecen detalles sobre el virus que los neoyorquinos deben conocer, como que ha sido encontrado en el semen y heces fecales de personas diagnosticadas con el coronavirus.

«Estamos comprometidos con proteger la salud y la seguridad de los neoyorquinos y eso incluye su bienestar sexual», indico la directora del Departamento de Salud, doctora Oxiris Barbot.

«A medida que nos adaptamos a vivir en los tiempos de COVID-19, debemos encontrar soluciones para mantener el apoyo a la salud pública para todos los neoyorquinos», afirmó.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta