Nuevo inquilino en la Casa Blanca: «Commander», la mascota de los Biden

¿Sabías que Donald Trump fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tenía un perro como mascota?

0
2202

EFE – El presidente de EE.UU., Joe Biden, presentó este viernes a Commander (Comandante), un cachorro de la raza pastor alemán que se sumará a las mascotas que lo acompañan a él y a su esposa, Jill Biden, en la Casa Blanca.

«Bienvenido a la Casa Blanca, Commander (Comandante)», escribió Biden en su cuenta de Twitter y acompañó el mensaje de una fotografía del cachorro jugando con una pelota.

Biden subió también un video en el que aparece jugando y guiando a su nueva mascota.

La cadena estadounidense CNN indicó que Commander fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia.

En junio pasado, los Biden anunciaron la muerte de Champ, un pastor alemán que acompañó a la pareja durante los últimos 13 años y al que le encantaba tomar el sol, perseguir pelotas de golf y recibir caricias en la barriga.

El perro comenzó a formar parte de la familia después de la elección presidencial de 2008 en la que Biden, hasta entonces senador de Delaware, se convirtió en vicepresidente del Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, Major, quien tuvo que dejar la Casa Blanca durante un tiempo para recibir entrenamiento después de que mordiera a dos personas en la residencia presidencial.

Y abril pasado, la primera dama anunció que una gata se sumaría a su familia de mascotas.

En la historia de EE.UU., la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca: Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugués, «Bo» y «Sunny», mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata.

Donald Trump (2017-2021) fue la excepción y se convirtió en el primer presidente en un siglo que no tenía perro.