Nuevo récord mundial del cubo de Rubik: ¡4,74 segundos!

El joven holandés de 20 años Mats Valk consiguió la espectacular marca solventando el cubo de Rubik 3x3

0
1409

El cubo de Rubik está de moda de nuevo, si es que alguna vez ha dejado de estarlo. De hecho, el célebre juguete-rompecabezas de los 80 vive una segunda juventud. Esta semana han batido el récord del mundo y lo han dejado en nada menos que en ¡4,74 segundos!

Ocurrió el pasado domingo 6 de noviembre en el Jawa Timur Open 2016 de Indonesia. El joven holandés de 20 años Mats Valk consiguió la espectacular marca superando los dos últimos records, el de Hyo-Min Seo (4,94) y Lucas Etter (4,90).

El cubo usado es personalizado (en las competiciones suele ser así, el clásico de fábrica que se compra en los establecimientos es demasiado ‘lento’) y con las homologaciones necesarias. Tiene cuatro docenas de pequeños imanes que hacen un deslizamiento más rápido.

Esto no quita que sea una barbaridad lo conseguido por Valk. La norma es clara. Los cubos Rubik son girados al azar por un programa de ordenador. Entonces, el concursante tiene 15 segundos para estudiar el cubo y empezar a hacer los movimientos.

Lo increíble es que Valk no sólo se alzó con el récord en la modalidad de cubo 3×3, sino que marcó los mejores tiempos en el 4×4 (27,86), el 5×5 (55,70) y el 2×2 (1,97 segundos).

Aquí está la hazaña:

image_pdfimage_print

Dejar respuesta