Nuevo récord de vuelo sin escalas de un pájaro: de Alaska a Tasmania

El vuelo este año de una aguja colipinta ha sido documentado como el más largo de un pájaro del que se tienen registros, al recorrer 13.560 kilómetros

0
1858
Aguja colipinta (archivo - Onioram/Wikipedia).

EP | El vuelo este año de una aguja colipinta ha sido documentado como el más largo de un pájaro del que se tienen registros, al recorrer 13.560 kilómetros desde Alaska a la isla de Tasmania, en Australia.

Esa distancia es 2.000 kilómetros más larga que el viaje épico de otro ejemplar de la misma especie, denominado E7, que en 2007 cubrió desde Alaska a Nueva Zelanda un viaje de más de 11.500 kilómetros, en 11 días. Fue un récord mundial, con la información disponible a través de un pequeño transmisor satelital conectado a la espalda del ave, informa Birdlife Australia en un comunicado.

El nuevo vuelo récord sin escalas se completó también en solo 11 días. De hecho, según la información registrada en el transmisor que portaba, esta ave tuvo amplias oportunidades de detenerse para alimentarse y descansar en varias islas tropicales mientras volaba a través del Océano Pacífico, pero optó por seguir aleteando.

Como la mayoría de las aves playeras migratorias en Australia, las agujas colipintas migran anualmente entre sus áreas de reproducción en el hemisferio norte, que generalmente se encuentran en la tundra de Siberia o Alaska, a sus áreas de no reproducción en Australia y Nueva Zelanda.

Se ha dicho que la distancia acumulada total volada a lo largo de su vida por una aguja colipinta en su migración anual entre Australasia y el hemisferio norte equivaldría a volar a la Luna y regresar.