Conoce a Nutmeg, el gato más viejo del mundo: ¡31 años!

0
1965
Nutmeg

Este precioso gatito es el más viejo del mundo. Acaba de cumplir 31 años (es el equivalente a 141 en años humanos). Se llama Nutmeg y fue él quien eligió a sus dueños (no al revés como suele ser) al aparecer en el patio trasero de la casa hace unos 26 años. «Él manda en la casa y es absolutamente precioso», contaron los humanos a The Mirror.

Sus cariñosos propietarios Liz e Ian Finlay recogieron al gato en 1990 como un sintecho que era. Cuando llevaron al gatito a la protectora local para tratar un absceso en el cuello de Nutmeg el veterinario les dijo que el gato tenía cinco años de edad. Esto convierte a Nutmeg en el gato más anciano del mundo, pero para que salga en el libro Guinness de los Records los propietarios tienen que presentar documentos que acrediten su edad, lo cual es complicado, aunque están trabajando en ello.

El año pasado Nutmeg sufrió un severo accidente cerebrovascular, pero ahora está de nuevo en forma y más fuerte, provocando que aquéllos a su alrededor se pregunten cuántas vidas tiene este gato. «Él no es nuestro gato, nosotros somos sus humanos y nunca deja que nos olvidemos de eso. Quizás ese es el secreto de su larga y feliz vida», afirma la pareja.

Nutmeg

Nutmeg Nutmeg Nutmeg Nutmeg Nutmeg Nutmeg Nutmeg

image_pdfimage_print

Dejar respuesta