Obliga a los conductores que hacen foto de accidentes a acercarse a mirar

Un policía alemán se viraliza tras salir en un programa de televisión obligando a los conductores que graban accidentes a acercarse a ver a las víctimas

0
1453

Por increíble que sea, cuando hay accidentes es habitual ver que otros conductores se ponen, aún estando al volante, a hacer fotos y vídeos del siniestro. Para que aprendan la lección, Stefan Pfeiffer, director de operaciones de la inspección de Policía alemana de tráfico de Feucht, a 20 kilómetros de Núremberg, encontró la solución.

Su «método» se conoció en un reportaje de la televisión pública alemana ‘Bayerischer Rundfunk 24’, en el que se le ve y escucha increpando así a los conductores que sacan el teléfono para captar los accidentes: «¿No le quieres ver? ¿Entonces por qué haces fotos? Si quieres, te puedes acercar a saludarle».

El agente considera que multar a este tipo de personas «y dejar que sigan su camino» no les hace reflexionar: «Se tienen que dar cuenta de lo que realmente están haciendo.

Hacer fotos o vídeos de heridos es ilegal en Alemania, según el Código Legal del país y puede ser castigado con privación de libertad o una multa. Pfeiffer acaba extendiendo a los dos curiosos una sanción de 128,50 euros

La repercusión del vídeo ha sido tal que hasta el ministro de Interior de Bayern, Joachim Herrmann, re refirió a él en Facebook:»El comportamiento de los curiosos es impertinente e irresponsable. Me alegro de que este colega policía se lo haya hecho comprender de manera emocional a algunos curiosos»

 

 

 

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta