Obliga a los conductores que hacen foto de accidentes a acercarse a mirar

Por increíble que sea, cuando hay accidentes es habitual ver que otros conductores se ponen, aún estando al volante, a hacer fotos y vídeos del siniestro. Para que aprendan la lección, Stefan Pfeiffer, director de operaciones de la inspección de Policía alemana de tráfico de Feucht, a 20 kilómetros de Núremberg, encontró la solución.

Su «método» se conoció en un reportaje de la televisión pública alemana ‘Bayerischer Rundfunk 24’, en el que se le ve y escucha increpando así a los conductores que sacan el teléfono para captar los accidentes: «¿No le quieres ver? ¿Entonces por qué haces fotos? Si quieres, te puedes acercar a saludarle».

El agente considera que multar a este tipo de personas «y dejar que sigan su camino» no les hace reflexionar: «Se tienen que dar cuenta de lo que realmente están haciendo.

Hacer fotos o vídeos de heridos es ilegal en Alemania, según el Código Legal del país y puede ser castigado con privación de libertad o una multa. Pfeiffer acaba extendiendo a los dos curiosos una sanción de 128,50 euros

La repercusión del vídeo ha sido tal que hasta el ministro de Interior de Bayern, Joachim Herrmann, re refirió a él en Facebook:»El comportamiento de los curiosos es impertinente e irresponsable. Me alegro de que este colega policía se lo haya hecho comprender de manera emocional a algunos curiosos»

Das Verhalten vieler Gaffer ist unverschämt und unverantwortlich. Ich freue mich, dass der Polizeikollege das einigen Gaffern auch mal emotional nahegebracht hat.

Publiée par Joachim Herrmann sur Mercredi 22 mai 2019