Operado un bebé que había nacido con ocho extremidades

El pequeño Karam ya es un niño normal y evoluciona bien de una complicada operación para solucionar su problema: había nacido con ocho extremidades

0
6491

Tras siete meses de sufrimiento, el pequeño Karam ya es un niño normal y evoluciona bien de una complicada operación para solucionar su problema: había nacido con ocho extremidades.

Sus padres son los más felices del mundo gracias al nuevo estado de su retoño, que en principio les horrorizó, aunque han luchado con uñas y dientes para salvarlo.

La historia ha ocurrido en Irak, pero el bebé ha sido operado en la India, ya que en su país de origen no existen ni medios ni profesionales adecuados para una intervención tan complicada.

Al nacer, Karam tenía cuatro miembros de sobra, de los que dos manos y una pierna correspondían a las de un bebé normal. En cambio, tenía otra pierna demasiado corta y otra más se dividía en dos partes. Por si fuera poco, otra pierna y otra mano salían directamente de su vientre.

Parece debido todo ello a que durante la gestación de gemelos uno no se formó por completo. Estos casos se documentan bajo el nombre de polimelia, aunque son extremadamente raros, por fortuna.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta