El padre de Iniesta, impresionado por la fidelidad de una escultura a la fisionomía de su hijo

La fecha exacta de la colocación de la escultura no está aún definida por completo, pues dependerá de la agenda de Andrés Iniesta

0
1048

EP | Miembros del jurado del Premio de Escultura ‘Julio Pascual’ de la Fundación Soliss han visitado el estudio del escultor Javier Molina para ver los avances de su trabajo, como ganador de la tercera edición de este certamen. Al estudio del escultor ha acudido el padre del futbolista José Antonio Iniesta, quien quedó impresionado con la fidelidad de la todavía inacabada obra al rostro y la fisonomía de su hijo.

Junto a él, también estuvieron el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño; el concejal del Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón; el exjugador del Albacete Balompié y asesor municipal, Francisco Javier Mármol ‘Catali’; el consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, y el periodista deportivo albaceteño Luis Castelo, según ha informado la Fundación Soliss en nota de prensa.

La figura está siendo esculpida en barro de Manises, siguiendo un proceso secuencial en el que en primer lugar Molina creó una estructura basada en la observación de cientos de vídeos y fotografías del famoso gol que dio a España el Mundial de 2010.

Sobre esa estructura similar a un esqueleto, el escultor ha ido añadiendo barro para configurar su musculatura, momento en el que se encuentra actualmente.

En fechas sucesivas, una vez esté esculpido por completo su cuerpo desnudo, Molina volverá a añadir barro para «vestir» el cuerpo de modo que se incorpore la ropa (camiseta, pantalón, medias…) con la mayor fidelidad anatómica posible al cuerpo del futbolista.

Este proceso gradual es, a juicio del artista, el que le permite configurar un resultado final lo más ajustado posible a la realidad.

Cuando la escultura en barro esté finalizada, ésta deberá ser plasmada en moldes para ser llevados a la fundición, donde tomará cuerpo en bronce mediante el proceso de «la cera perdida».

La fecha exacta de la colocación de la escultura no está aún definida por completo, pues dependerá de la agenda de Andrés Iniesta, actualmente jugador del Vissel Kobe japonés.

Con esta donación, la Fundación Soliss quiere homenajear al que es «todo un símbolo y embajador de Castilla-La Mancha y de España en todo el mundo».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta