Paga 110.000 dólares para matar una cabra en peligro de extinción

La polémica entre los aficionados a la caza y sus detractores viene de lejos, pero este caso se sale de la norma porque la cabra cazada está en peligro

0
2336

La polémica entre los aficionados a la caza y sus detractores es algo que viene de muy antiguo. Pero si el debate existe si nos referimos a la caza menor tampoco es extraño extrapolarlo a la caza de animales que se salen de la norma.

En este caso el problema es que el animal cazado está en peligro de extinción, pero eso no le importó lo más mínimo a Bryan Kinsel Harlan, un cazador estadounidense que desembolsó 110.000 dólares por darse el gusto de matar una cabra cuernos de bengala.

Las autoridades de Pakistán le concedieron permiso para cazar un ejemplar de este tipo de cabra, en peligro de desaparecer para siempre, en la región del Himalaya.

Poco más de 2.000 ejemplares se han contabilizado de esta especie, pese a lo que las autoridades no dudaron en abrir la caja para guardar el dinero del forastero, que publicó vídeos y fotos en sus redes sociales. «Fue un disparo cercano y fácil», explicó orgulloso de haber ganado una lucha tan desigual entre una cabra y un hombre armado.

Es la tercera vez que viaja hasta estos recónditos lugares para disparar a los animales y no se arrepiente en absoluto, todo lo contrario. Y, por si fuera poco, no es el único caso de cazador con dinero que se permite estos «lujos».

Paga 110.000 dólares para matar una cabra en peligro de extinción
1.8 (35.71%) 14 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta