Pánico en el circo por el ataque de una leona al domador

El ataque de unas leonas a su domador ha vuelto a abrir el debate sobre los circos con animales. Las imágenes son espeluznantes

0
989

Hasta dos veces atacó una leona a un domador en una sesión de un circo ambulante en Novosibirsk, en Rusia. Se vivieron tales momentos de pánico que, en un vídeo que ha dado la vuelva al mundo, se ve al público levantarse de sus asientos y salir despavorido para evitar que los más pequeños presenciaran el terrible momento. Según la prensa local, hasta una mujer embarazada que estaba viendo el espectáculo sufrió un ataque epiléptico, probablemente del susto que debió llevarse.

Lo que tendría que haber sido una apacible tarde de circo en familia, acabó en shock para los espectadores y en lesiones para el domador de los felinos, llamado Maxim Orlov.

En el vídeo se ven claramente los ataques… Antes de que el domador saliera a la pista,  llegaron dos leonas, Vega y Santa, que parecían estar peleándose. Unos segundos después llegó Maxim y, sin que tuviera tiempo para reaccionar, una de las leonas se le abalanzó encima. Ante el ataque de Vega, algunos empleados del circo acudieron en su auxiñio golpeando con palos al animal, que se apartó de él. Ya le había causado algunas lesiones.

Pero al ponerse en pie y tratar de salir de la pista, llegó un segundo ataque, en esta ocasión de ambas leonas. Como pudo, el hombre logró escapar aterrorizado y herido. Fue trasladado de urgencia a un hospital en Moshkovo, región de Novosibirsk en Rusia.

El circo ha anunciado que la leona, de cinco años y algo «rebelde», no volverá a participar en las funciones. El ataque ha vuelto a abrir el debate sobre los circos con animales.

 

image_pdfimage_print

Dejar respuesta