Le paran con la ITV caducada desde hace 9 años y alega no haber tenido tiempo de pasarla

Ha sucedido en la pequeña localidad navarra de Olloki y la policía foral de la comunidad ha compartido el hecho en sus redes sociales

0
1398

Todos los conductores saben que pasar la ITV es una lata que, además, supone un considerable coste económico. Quizás por ambas cosas un conductor decidió dejar de pasar las revisiones obligatorias que marca la ley, pero ha sido cazado por la policía.

Al detectarse la irregularidad, el conductor alegó no haber tenido tiempo de pasar la revisión ¡qué grande!

Ha sucedido en la pequeña localidad navarra de Olloki y la policía foral de la comunidad ha compartido el hecho en sus redes sociales para concienciar de la importancia de estas revisiones. Pasarlas puede tener la ventaja de salvar vidas al detectar algún fallo mecánico que hasta ese momento hubiese pasado desapercibido.

El conductor ha sido multado con 200 euros, la cifra estipulada para estos casos, así que muchos internautas han hecho números pensando que es rentable no pagar. Veamos, si la revisión anual puede costar, según la comunidad, unos 40 euros, este señor no habría pagado 360 euros. Si la multa es de 200 sale ganando… pero no. Resulta que los seguros no se hacen cargo de nada en caso de accidentes si los papeles de la Inspección Técnica de Vehículos no están en regla. Y este punto es el que no hace rentable ahorrarse la revisión ¿de qué sirve pagar un seguro que no te va a cubrir si ocurre algo grave?

Visto así, al final lo mejor es cumplir con la normativa por pesado que resulte

image_pdfimage_print

Dejar respuesta