El nuevo Partido del Amor aspira a entrar en el Parlamento catalán

No se define "ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro", plantea un ingreso mínimo universal, internet gratuito y reducir un 50 % los sueldos de los políticos

0
851

EFE | El nuevo Partido del Amor, inscrito en el registro de partidos políticos desde el pasado septiembre, se presentará a las próximas elecciones al Parlamento catalán del 14F para intentar ser una «alternativa» ante la polarización política y para crear una «tercera vía» basada en «los siete principios del amor».

En un comunicado este jueves, la formación política ha señalado que quieren convertirse «en la única formación política sin adversario ideológico y cuyo único enemigo es el miedo», y entre sus propuestas se encuentran declarar los bares como servicio esencial, ayudas a la paternidad y la maternidad y la regulación del uso del cannabis.

El partido basa su programa político «en los siete principios fundamentales del amor», que son, según han explicado, «la generosidad, el respeto, el cuidado, el conocimiento, la empatía, la responsabilidad y la solidaridad».

«Nuestro desafío es dejar de centrar nuestras decisiones en incorrectos intereses de clase, grupo de pertenencia o ideologías, para hacerlo en una política de decisiones basados en los principios universales del amor. Es urgente comenzar a construir hoy el mundo post pandemia, el mundo del mañana», ha afirmado el presidente y fundador del partido, Miguel Iglesias, citado en el comunicado.

Iglesias, nacido en Buenos Aires en 1981, es coautor del libro «La fórmula del amor», que aborda las relaciones desde el punto de vista de los procesos biológicos y las interacciones químicas que se producen cuando una persona se enamora.

El Partido del Amor no se define «ni de derechas, ni de izquierdas ni de centro», y también plantea un ingreso mínimo universal, el acceso gratuito a internet en toda España o la reducción del 50 % de los sueldos de los políticos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta