Ponen en marcha la primera pastelería online para perros

"Ya estamos trabajando cinco personas y la idea es que en un plazo de unos cinco años la plantilla pueda llegar a las 15 personas", explica su creador

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A este perrete ya se le hace la boca agua.

Un emprendedor de Andújar (Jaén), Antonio Peralta, de 38 años, ha creado Waniyanpi, la primera pastelería para mascotas en la que cualquier persona puede crear online el snack más saludable para su perro, aunque ya están trabajando para en breve ofrecer también sus productos a aquellos que tienen gatos como mascotas.

Antonio Peralta, geólogo de profesión, trabajó durante seis años en Chile pero finalmente volvió a España en 2016 con el objetivo de montar una pastelería para mascotas en Sevilla. Durante dos años tuvo abierto el negocio, tiempo en el que se dio cuenta que el verdadero negocio le venía de la mano de las ventas por internet.

Dicho y hecho, Peralta optó por cerrar la tienda de Sevilla y regresar a Andújar donde, con la colaboración de su amigo José Expósito, también de Andújar, ha puesto en marcha un obrador para perros. Los pedidos on line podrán comenzar a realizarse a partir de la segunda quincena de julio.

«Ya estamos trabajando cinco personas y la idea es que en un plazo de unos cinco años la plantilla pueda llegar a las 15 personas», ha dicho Peralta.

Esta startup jiennense se ha trasladado al mercado digital con una novedad y es que «cualquier persona pueda configurar la galleta perfecta con ingredientes orgánicos y naturales adaptada a las necesidades o problemas de su perro». Además, ya están trabajando para poder poner en marcha a final de año una App para móviles desde la que también poder realizar los pedidos.

Fue su perra Roma, a la que adoptó en Chile, afectada por el síndrome de cauda equina, la que le dio la idea de generar snacks «saludables y con ingredientes con propiedades» dirigidas a tratar problemas como intolerancias o patologías en los perros.

«Mi compañera perruna, Roma, tenía problemas con la cauda equina y no encontraba galletas adaptadas a este problema, que no le sentaran mal. Por eso, pensé en crear una pastelería que se adaptara completamente a las necesidades reales de los dueños de perros o gatos con algún problema», ha relatado este emprendedor iliturgitano.

Esa fue el germen de una idea que ha sido trasladada al mercado digital y que permite en tres pasos elegir la base del snack, el sabor, y los ingredientes funcionales que deben llevar. El pedido supone snacks para un mes que le llegan al cliente al domicilio con el un precio medio de 22 euros.

Al margen de los snaks, el obrador también ofrece productos para épocas señaladas como los roscones de reyes o los pestiños en Semana Santa. Además, ofrecen ‘wanipizzas’ y ‘chuchorias’, todo ello pensando en el mundo de las mascotas y «sin conservantes, ni aromatizantes, sales o azúcares».

En España se estima que hay alrededor de 20 millones de hogares con mascotas y un 22 por ciento son perros, a los que se destina buena parte del gasto en complementos de salud para mascotas. De hecho, el mercado español de medicinas y alimentos para mascotas superó el año pasado los 1.200 millones de euros, según datos de Veterindustria.

A pesar de ello, como ha indicado Peralta «no existe en la actualidad compañía alguna que realice snacks adaptados a las necesidades de cada perro» y por eso estas iniciativa que se empezará a operar a mediados de julio y cuya campaña de lanzamiento se llevará a cabo en septiembre.

Waniyanpi es un proyecto apoyado por el Programa Minerva de impulso al emprendimiento TIC puesto en marcha por la Junta de Andalucía y Vodafone. El nombre de la iniciativa significa animal domesticado y es el primer obrador 100% natural de España con el Registro Sanitario para la venta en la Unión Europea.

De hecho ya se ha convertido en proveedor de una de las cajas de suscripción de mascotas líderes a nivel europeo, Vivadogs, que distribuye a más de nueve países y en cuyas cajas se han incluido ya más de 40.000 snacks de Waniyanpi.

El Programa Minerva es una iniciativa de impulso al emprendimiento TIC andaluz puesta en marcha por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Vodafone.

Desde su puesta en marcha, Minerva ha seleccionado más de 120 proyectos empresariales procedentes de todas las provincias andaluzas para impulsar sus ideas tecnológicas, y ha generado y ayudado a mantener 380 puestos de trabajo en Andalucía.

Texto: EP

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