Comer patatas ayuda a mantener la musculatura, lo dice la ciencia

Investigadores de la Universidad McMaster han demostrado, en un estudio publicado en la revista 'Nutrients', que el consumo de patatas ayuda a mantener la musculatura

0
1019
patata
Una patata

Investigadores de la Universidad McMaster han demostrado, en un estudio publicado en la revista ‘Nutrients’, que el consumo de patatas ayuda a mantener la musculatura gracias a que son una fuente de proteínas de «alta calidad».

Para llevar a cabo el trabajo, los expertos analizaron a un grupo de mujeres a las que dividieron en tres grupos, uno que consumía al día unos 60 gramos de proteínas, otro que ingería 1,6 gramos y otro que recibió placebo. De esta forma, los expertos comprobaron que las que tomaron más proteínas procedentes de las patatas mejoraron su musculatura, en comparación con las que tomaron placebo.

La demanda de proteínas ha aumentado dramáticamente para satisfacer la creciente demanda de la creciente población mundial y las proteínas de origen vegetal podrían llenar ese vacío. «Este estudio proporciona evidencia de que la calidad de las proteínas de las plantas puede mejorar el músculo», han zanjado.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta