El perro más viejo del mundo es un chihuahua y vive en Florida

Veintiún años y tres meses tiene el perro más viejo del mundo, un chihuahua de Florida (Estados Unidos) de nombre "Tobykeith", según el Libro Guinness

0
1024
"Tobykeith", un chihuahua de veintiún años y tres meses (EFE/Gisela).

EFE | Veintiún años y tres meses son los que tiene de vida el perro más viejo del mundo, un chihuahua de Florida (Estados Unidos) de nombre «Tobykeith», según la certificación del Libro Guinness de los Récords.

Tobykeith, cuyo nombre está inspirado en un cantante de música country, nació el 9 de enero de 2001 y fue adoptado por Gisela Shore cuando tenía unos pocos meses.

En declaraciones que reproducen este miércoles los medios de Florida, Shore dice de Tobykeith, al que define como «su pequeño guardaespaldas», es «dulce, gentil y cariñoso».

La mujer, que vive con su longeva mascota en Greenacres (Florida), a unos 90 km de Miami, supo hace 20 años de que un matrimonio de personas mayores tenía un cachorro de pocos meses al que querían dar en adopción porque no podía seguir cuidándolo.

Contactó con los dueños del cachorro, que por entonces se llamaba Peanut Butter (mantequilla de cacahuete), y decidió adoptarlo.

«Tobykeith», un chihuahua de veintiún años y tres meses (EFE/Gisela).

En las últimas dos décadas, Shore se ha ocupado de más de 150 perros y cachorros atendidos por la organización Peggy Adams Animal Rescue, en donde trabaja como voluntaria.

Cuando Tobykeith cumplió 20 años, Shore pensó que su mascota podía ser el perro más viejo del mundo y acudió al Libro Guinness de los Récords, organización que certificó con fecha del 16 de marzo de 2022, aunque se ha conocido ahora, que efectivamente lo es.

El récord lo logró con 21 años y 66 días de vida.

Según Shore, la noticia la llenó de felicidad a ella y a sus amigos y, para celebrarlo, Tobykeith recibió un baño, una sesión de manicura y un paseo en automóvil.

El perro más viejo del mundo convive en casa de Shore con una bulldog americana de 7 años llamada Luna y con Lala, de tres años, una perra mestiza.

A TobyKeith le gusta tumbarse al sol y dormir la mayor parte del día, pero antes solía disfrutar de largas caminatas y jugar.

«Me encanta el reconocimiento de saber que ha tenido una vida larga y saludable conmigo. Lo queremos mucho y lograr este récord es testimonio del hogar amoroso que le hemos brindado. Tobykeith es una gran bendición. Soy muy afortunada de tenerlo todavía en mi vida», dijo la dueña del perro más viejo del mundo.

Dejar respuesta