¿Sabías que los perros sin raza resisten más enfermedades, son más fértiles y más cariñosos?

La asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón ha lanzado una campaña en la que destaca el valor de los perros sin raza

0
4515
sin raza
Perretes

La asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón ha lanzado una campaña en la que destaca el valor de los perros sin raza, que son más resistentes a enfermedades, más fértiles y cariñosos.

De cara a la celebración el próximo 28 de mayo del Día del Perro sin raza Perrotón, Exterior Plus y la Fundación El Arca de Noé celebrarán esta campaña en seis ciudades españolas para dar visibilidad a los perros sin raza abandonados y acogidos en distintas organizaciones protectoras.

Así, colocarán varias pantallas repartidas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante en las que tratarán de concienciar en la importancia del no abandono, el fomento de la adopción y la tenencia responsable y el bienestar animal de toda clase de perros en la sociedad, independientemente de que sean, de pura raza o mestizos.

La presidenta de la asociación Perrotón, Alejandra Botto, ha manifestado que el maltrato animal es un «síntoma de cobardía contra los más desfavorecidos, y es responsabilidad de todos los ciudadanos luchar contra él».

Así, han señalado que son perros únicos y exclusivos, cuya ascendencia es desconocida pero que tienen un efecto conocido como heterosis, es decir vigor híbrido, que se traduce en el aumento de la resistencia a las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad. Botto destaca también que estos canes son muy cariñosos y adaptables y que su esperanza de vida suele ser mayor que la de un perro de raza, aunque suelen necesitar algo más de tiempo de adaptación porque en algunos casos presentan traumas o falta de educación.

La asociación celebrará el próximo 13 de octubre, desde la Plaza de Colón, la carrera solidaria Perrotón que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta