sin raza

¿Sabías que los perros sin raza resisten más enfermedades, son más fértiles y más cariñosos?

La asociación nacional sin ánimo de lucro Perrotón ha lanzado una campaña en la que destaca el valor de los perros sin raza, que son más resistentes a enfermedades, más fértiles y cariñosos.

De cara a la celebración el próximo 28 de mayo del Día del Perro sin raza Perrotón, Exterior Plus y la Fundación El Arca de Noé celebrarán esta campaña en seis ciudades españolas para dar visibilidad a los perros sin raza abandonados y acogidos en distintas organizaciones protectoras.

Así, colocarán varias pantallas repartidas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia y Alicante en las que tratarán de concienciar en la importancia del no abandono, el fomento de la adopción y la tenencia responsable y el bienestar animal de toda clase de perros en la sociedad, independientemente de que sean, de pura raza o mestizos.

La presidenta de la asociación Perrotón, Alejandra Botto, ha manifestado que el maltrato animal es un «síntoma de cobardía contra los más desfavorecidos, y es responsabilidad de todos los ciudadanos luchar contra él».

Así, han señalado que son perros únicos y exclusivos, cuya ascendencia es desconocida pero que tienen un efecto conocido como heterosis, es decir vigor híbrido, que se traduce en el aumento de la resistencia a las enfermedades y en un índice mayor de fertilidad. Botto destaca también que estos canes son muy cariñosos y adaptables y que su esperanza de vida suele ser mayor que la de un perro de raza, aunque suelen necesitar algo más de tiempo de adaptación porque en algunos casos presentan traumas o falta de educación.

La asociación celebrará el próximo 13 de octubre, desde la Plaza de Colón, la carrera solidaria Perrotón que promueve la adopción y tenencia responsable de animales de compañía.