PETA plantea eliminar el uso de refranes con animales

PETA pide que se erradique el uso de refranes como "agarrar el toro por los cuernos" o "matar dos pájaros de un tiro", para los que proponen alternativas

0
903

Se nos está yendo de las manos la cultura de lo políticamente correcto y siempre hay alguien que se ofende por algo. Ahora son los animalistas quienes atacan ni más ni menos que al refranero popular.

PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) pide que se erradique el uso de refranes como “agarrar el toro por los cuernos” o “matar dos pájaros de un tiro”. En su lugar propone decir “agarrar la flor por las espinas” y “alimentar dos pájaros con el mismo pan”.

Ante esto, no sabemos si alguna asociación amiga de las flores se quejaría por la forma de agarrar las flores que propone PETA o si quienes siguen una alimentación equilibrada verán bien que los pájaros coman tanto pan.

El caso es que PETA pretende cambiar todo el refranero e incluso ha publicado un listado de frases que, en su opinión, deberíamos evitar. Frases hechas y refranes populares que todos hemos usado alguna vez como “trabajar como un perro”, “llevarse como el perro y el gato”, “la curiosidad mató al gato”, “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” o “gallina vieja hace buen caldo”.

PETA plantea eliminar el uso de refranes con animales
4 (80%) 1 voto

image_pdfimage_print

Dejar respuesta