Le pica un escorpión al abrir un bolso comprado en China por internet

Siempre hemos conocido los peligros de comprar a través de internet: estafas en tarjetas, envíos falsos, productos que no llegan o no se parecen en nada a las fotografías… Pero esta situación es nueva.

Una chica se llevó un tremendo susto al abrir el bolso que había adquirido a un distribuidor chino. Resulta que nada más meter la mano le picó un escorpión, que no sabemos cuántos días llevaría oculto, pero estaría hambriento y asustado.

El pedido llegó a Algemesí (Valencia) el pasado lunes y la compradora lo abrió enseguida con ilusión tras la larga espera que suele suponer este tipo de compras. Y ahí se desató el lío. Según ella misma ha explicado en medios locales, le pareció que el bolso era más pequeño de lo que esperaba, así que metió la mano para comprobar su capacidad. Mala decisión.

Nada más meter la mano sintió un pinchazo y arrojó el bolso, viendo con sorpresa cómo un escorpión salía correteando. Con la ayuda de su hermano lo metieron en un vaso y denunció los hechos después de ir al hospital.

Su mano comenzó a hincharse y le picaba. Sabiendo que existen escorpiones cuyas picaduras conllevan graves efectos, actuó con rapidez y mostró las fotos del animal a los médicos, que a su vez consultaron con expertos de Bioparc. Con medicación para paliar el dolor y bajar la inflamación se solventó una situación que pudo haber terminado mucho peor.