Pide que le regalen el carné tras 53 años conduciendo sin él

"Se me resiste el teórico", asegura María, que a sus 74 años lleva más de cinco décadas conduciendo sin carné y cree que ya se lo deberían regalar

0
2281

María es una gallega de 74 que conduce sin carné desde hace 53, pero no se ha sabido hasta ahora y casi por casualidad. «Ya podían regalármelo», asegura en una entrevista concedida a La Voz de Galicia, que nos cuenta una historia sin desperdicio.

«Me han parado muchas veces en estos años, pero diciendo que no llevaba el carné encima me dejaban seguir y nunca tuve una multa», dice sin cortarse un pelo esta señora, que ahora se ha visto descubierta a raíz de la denuncia de otro conductor que asegura le arañó su vehículo.

Según relata María al periódico gallego, en 1963 necesitaba un coche por motivos laborales y se examinó para ello de la parte práctica siendo declarada «apta». Pero por una serie de desgracias personales que absorbieron todo su tiempo jamás recogió documentación alguna y cuando se creó Tráfico no figuraba en ningún sitio, pero no le importó y siguió conduciendo como siempre.

¡Y tanto que condujo! Resulta que se mudó a Córdoba y cada veinte días viajaba por carretera hasta Galicia para ver a su hijo. Y así… ¡durante 17 años! Tras esa época los desplazamientos ya no fueron tan largos, pero sí constantes.

El problema de María es el teórico, que «se me resiste», explica al recordar que hace un par de años se publicó una orden para renovar los carnés antiguos y ella se presentó en Tráfico, pero el problema era el mismo, que su permiso no constaba en ninguna parte.

Ya con 72 años entonces se apuntó a una autoescuela para regularizar de una vez por todas su situación, pero suspendió el teórico cuatro veces, pero eso no le ha impedido seguir conduciendo sin cortarse un pelo.

La situación se destapó a causa de una denuncia sobre ella por causar un arañazo a otro vehículo, hecho que ella niega rotundamente y poco le importó porque hasta el día del juicio continuó al volante.

Un juez la ha condenado a 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, sin duda, una sanción barata tras más de cinco décadas de ilegalidad al volante. Y ella, con más arte que nadie, asegura que «después de conducir 53 años sin carné ya me lo podrían regalar» 😂😂

image_pdfimage_print

Dejar respuesta