Animalistas piden que se considere “seres humanos” a tres elefantes de un circo

Un juez desestimó la petición considerándola ridícula y sin base legal que la pudiera justificar, pero la asociación de animalistas asegura que recurrirá

0
996

Un juez en Connecticut (Estados Unidos) desestimó la petición de un grupo defensor de los derechos animales que solicitaba considerar como seres humanos a tres elefantes de un zoológico.

El Nonhuman Rights Project (Proyecto para los Derechos de los No Humanos) presentó la demanda en noviembre en nombre de los elefantes del Commerford Zoo, con sede en Goshen, Connecticut.

El grupo exige que los paquidermos sean puestos en libertad en un hábitat protegido, afirmando que los paquidermos “tienen consciencia, recuerdan el pasado, planifican para el futuro, se comunican, muestran empatía y lloran a sus muertos”.

El juez calificó la demanda de “totalmente frívola”, aseverando que no tenía fundamento legal ni precedente que la justificara.

Pese a esto y a que el zoológico asegura tratar de forma extraordinaria a sus animales, el grupo avisa que recurrirá la decisión. De momento, podrían seguir el ejemplo de este otro grupo, que teje jerséis para elefantes.

Animalistas piden que se considere “seres humanos” a tres elefantes de un circo
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta