Piden al Manchester United que prohíba una canción sobre el pene de Lukaku

Varias asociaciones consideran que un cántico que los aficionados dedican al delantero belga Lukaku cae en "esterotipos racistas"

0
2320

El Manchester United tiene un problema con sus aficionados, ya que asociaciones contra el racismo quieren que se deje de animar al delantero Lukaku con una canción que consideran ofensiva.

Lo cierto es que el cántico de ánimo hace referencia al tamaño del gran pene que se le supone al jugador y eso, según estas asociaciones resalta un «estereotipo racista». Claro está que esto admite diversas interpretaciones porque nadie cree que el jugador se sienta ofendido si se alaba dicha cualidad.

Estas asociaciones han contactado con el club inglés para pedirle que la canción se prohíba en el campo. Y eso sí que es un problema porque ¿con qué autoridad se puede impedir que los aficionados canten algo que ni siquiera contiene insultos?

Las quejas sobre esta canción, que solo se ha cantado en un par de partidos, podría tener el efecto contrario conociéndose la rebeldía de los aficionados ingleses en estos casos.

La letra del cántico dice así: «Romelu Lukaku es nuestro genio belga goleador, con un pene de 24 pulgadas marca todos los goles, el capullo (glande) le llega hasta los dedos de los pies» (en inglés suena mejor porque rima).

En fin, que no se trata de una letra que vaya ganar ningún premio literario, pero ¿te parece ofensiva y racista?

image_pdfimage_print

Dejar respuesta