Piden al Winnie the Pooh de Madrid que no se disfrace para no ofender a Xi Jinping

Cada vez que el presidente chino acude a un acto hay comparaciones con el osito, por lo que en España se intenta evitar su malestar por este asunto

0
691

La visita oficial del presidente chino a España está dejando noticias tan curiosas como la que tiene de protagonista a Winnie the Pooh. Sí, el simpático osito está en el ojo del huracán porque la policía le ha pedido que se vaya de “vacaciones” mientras Xi Jinping esté en Madrid.

Todo viene porque la oposición política china ha convertido a Winnie en un personaje para mofarse del presidente. De hecho, en China está censurada la imagen del osito y si se busca en internet aparece un mensaje indicando que dicho contenido es “ilegal”.

Además, Xi Jinping prohibió la difusión de sus películas en China a raíz de los numerosos memes que destacaban su parecido con el personaje animado.

Cada vez que el presidente acude a un acto hay comparaciones con el osito. Es por esto que en España se intenta evitar que Xi Jinping sienta malestar por este asunto.

Estando previsto pasar por la Puerta del Sol, la policía se presentó ante el hombre que suele disfrazarse allí de Winnie the Pooh para pedirle algo muy particular: que descansase esta vez.

Piden al Winnie the Pooh de Madrid que no se disfrace para no ofender a Xi Jinping
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta