Dos pingüinos homosexuales adoptan un huevo abandonado en el zoo de Berlín

La homosexualidad está comprobada en casi 500 especies de animales, pero siempre habrá casos que nos sorprendan como el de estos dos pinguinos

0
499

La homosexualidad está comprobada en casi 500 especies de animales, pero siempre habrá casos que nos sorprendan.

Esta vez no hablamos de simples actitudes sexuales entre animales, sino de un sentimiento mucho más arraigado y un comportamiento que ha llamado la atención de los especialistas en el zoo de Berlín.

Hablamos de Ping y Skipper, dos pingüinos de unos diez años que comparten espacio en el zoológico de Hagenbeck y son inseparables. Esta pareja de machos ya tenía comportamientos homosexuales, pero ahora han decidido adoptar un huevo abandonado.

Según los responsables del centro, hacía tiempo que habían mostrado su deseo de compartir algo. Habían «incubado» piedras e incluso algún pez. Pero ahora se encargan de un huevo abandonado por una hembra del mismo zoológico.

Se turnan para mantener caliente el huevo bajo sus aletas o pies, así que deben estar a punto de ser padres. Si todo va bien, que esperemos que sí, esta misma semana crecerá la familia de Ping y Skipper, los dos pinguinos más famosos de Alemania.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta