Viruji

Pintores con boca y pie reivindican el esfuerzo que hay tras cada cuadro

El presidente de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en España, Ricardo Charfolé, ha reivindicado que no quieren «caridad», sino que «la gente note el esfuerzo y sacrificio» que hay detrás de cada uno de los cuadros de los 815 artistas que la componen en todo el mundo. Charfolé ha realizado estas […]

El presidente de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie en España, Ricardo Charfolé, ha reivindicado que no quieren «caridad», sino que «la gente note el esfuerzo y sacrificio» que hay detrás de cada uno de los cuadros de los 815 artistas que la componen en todo el mundo.

Charfolé ha realizado estas declaraciones en una rueda informativa, tras las presentación en Logroño de la exposición itinerante «Arte y superación».

Esta muestra incluye 34 obras originales y una reproducción en lienzo realizadas por artistas pertenecientes a esta asociación y procedentes de España, Alemania, Australia, Canadá, Japón, Austria, Estados Unidos, Reino Unido, Polonia, Corea del Sur, Taiwán, Suiza, Indonesia, Dinamarca y Grecia.

Ha indicado que estos cuadros están realizados por artistas que, debido a algún accidente o enfermedad, han perdido el uso de sus brazos y «pintan de esta manera tan complicada, que es sujetando el pincel con la boca o con los dedos de los pies».

«Todo esto se consigue con mucho trabajo, tesón y sacrificio, son artistas con unas limitaciones increíbles», ha subrayado Charfolé.

«Nosotros no somos una ONG, vendemos nuestros cuadros reproducidos en muchos formatos, pero no recibimos ningún tipo de subvención ni de donación», ha explicado.

Para él, «eso es muy importante, ser plenamente independientes, queremos que se reconozca el valor que hay detrás de la obra de cada uno de nuestros artistas».

Ha destacado que la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie tiene presencia en los cinco continentes, oficinas en más de 50 países y artistas en más de 90 naciones y en España cuenta con 32 asociados de pleno derecho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN