Un pitbull muerde al tiburón que atacaba a su dueño

Un pescador se encontró en apuros luego que un tiburón le hundiera  los dientes en una pierna cuando se encontraba a punto de sacarlo de la orilla

0
1483

Un pescador se encontró en apuros luego que un tiburón le hundiera  los dientes en una pierna cuando se encontraba a punto de sacarlo de la orilla. Tras escuchar los gritos de su amo, el can acudió inmediatamente al  rescate.

A finales del mes de julio, James White fue a pescar como de costumbre a la bahía de Bodega Bay, ubicada en el condado de Sonoma (California, Estados Unidos). Mientras se encontraba junto a la orilla, sintió un fuerte tirón es su instrumento de pesca, con el que había logrado atrapar a un tiburón de aproximadamente 2 metros de altura.

Según relató a la NBC, después de luchar unos 10 minutos con este imponente animal White lo sacó del agua y al intentar quitarle el anzuelo este se sacudió con mucha fuerza mordiéndole el tobillo:  «Inmediatamente había sangre por todas partes, el primer mordisco pinchó una arteria», dijo.

James quien no pudo liberarse de este animal, gritó desesperadamente con la esperanza de que alguien lo oyera y pudiera ayudarlo. Es ahí cuando Darby, su perro, al escucharlo saltó por la ventanilla del auto en el que se encontraba, corriendo colina abajo para lanzarse sobre el tiburón.

El pitbull de aproximadamente un 1 año de edad y 100 libras de peso, mordió al animal en las branquias intentando soltar a su dueño. Sin embargo, esto hizo que el tiburón se aferrarse con más fuerza, solo después de unos segundos el can volvió a colocarse sujetándolo por la cola y lanzándolo hacia el mar.

El pescador reconoció que de no haber sido por su mascota, las consecuencias podrían haber sido fatales para él: “Ha sido parte de la familia desde el primer día. Justo ahora un poco más”, dijo White. “Si no fuera por él, hubiera sido mucho peor”. Derby, por su parte se convirtió en el héroe de redes sociales, gracias a la actitud que tuvo para salvar la vida de su dueño.

Sin embargo, es necesario que tengamos en cuenta que los perros deben estar entrenados correctamente debido a las reacciones agresivas que puedan tener con respecto a otros animales o personas inocentes para evitar consecuencias negativas.

Son distintas las técnicas que se pueden utilizar, sin necesidad de optar por la fuerza física. Los entrenamientos van desde el reforzamiento positivo con premios, hasta el uso de correa y arnés dentro de la propia casa. Por lo general, el arnés para perros está fabricado con nylon Oxford, lo cual permite tener un control total sobre los movimientos de nuestra mascota, sin ahorcarlos involuntariamente.

Los expertos afirman que los perros aprenden todo lo necesario entre las 3 y 14 semanas de vida. Recordemos que es vital controlar su comportamiento no solo por la seguridad de las personas que los rodean, sino también por la del propio can.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta