¿Por qué son tan polémicas las uñas de Rosalía?

Una de las mujeres que está revolucionando la industria musical es Rosalía, cantante española que con sus fusiones entre el flamenco y varios géneros musicales va convirtiéndose en un referente

0
553
Las uñas de Rosalía.

Una de las mujeres que está revolucionando la industria musical es Rosalía, cantante española que con sus fusiones entre el flamenco y varios géneros musicales va convirtiéndose en un referente; pero ahora además por su estilo particular parece convertirse en un referente de la moda, entre otras cosas por sus extravagantes uñas largas.

En la actualidad, las uñas no solo se liman y pintan, y eso lo entiende muy bien Rosalía, que ha sacado provecho y ha establecido una nueva moda en el universo del Nail Art, y ha contratado al estadounidense  Juan Alvear y la peruana Maritza Paz, los máximos exponentes de este arte para que en sus uñas se refleje la imaginación y la creatividad.

Según Valentina Huertas de LADIESHOY, el Nail art o arte en uñas, es una tendencia de la moda que ha adquirido mayor popularidad durante estos últimos años en todo el mundo. ‘’Se trata de adornar las uñas al punto de convertirlas en verdaderas obras de arte en miniatura, que se caracterizan por su originalidad y que hacen uso de esmaltes permanentes. Son la sensación de este 2019’’, afirma.

En internet podemos encontrar miles de ejemplos y tutoriales paso a paso de cómo realizar inclusive uno mismo un diseño original en nuestras propias uñas o para alguien más usando un sinnúmero de técnicas. Esta tendencia ha sido adoptada por la cantante española, quien ha hecho del Nail art, su símbolo de identidad. La propia Rosalía ha subido a su cuenta de Instagram varias imágenes con sus uñas decoradas con dibujos, figuras, joyas, cristales e incrustaciones metálicas.

Esta clase de decoraciones sobre una uña natural puede durar hasta dos semanas con esmalte normal, aunque su buen aspecto se prolonga hasta un mes si se utilizan productos permanentes. Esto significa que ninguna actividad física representa un problema para la resistencia del arte en los dedos.

Siguiendo esta tendencia, en uno de sus más recientes videoclips “Aute Cuture, la artista ha mostrado en su máximo esplendor sus alargadas y atrevidas uñas. El vídeo muestra a un grupo de manicuristas contrabandista, llamadas también “hermanas de la pandilla de belleza”, que tenían la habilidad de hacer uñas mágicas, que van de pueblo en pueblo con su negocio de manicure. Pero para Rosalía esto va más allá, pue el vídeo también representa, de alguna manera, a las uñas como un arma de defensa para las mujeres.

“Lo cierto es que me atraía mucho mostrar las uñas como un accesorio muy extravagante, que simboliza la feminidad y, a la vez, nos sirve de arma. Quería que el video fuese totalmente excesivo, algo así como una película de Tarantino”, declara. Y es que la joven artista catalana se ha convertido en un símbolo de feminidad.

Según el antropólogo y feminista disidente, Leyre Khyal, las uñas de Rosalía “son un símbolo de transgresión”: “su significado remite a lo salvaje, y precisamente por lo cuidadosamente estudiadas, el mensaje que envía es de mujer poderosa y un símbolo de poderío femenino”.

Y cuando se creía que nada podía superar a sus uñas kilométricas del videoclip “Aute Cuture”, apareció con unas uñas con joyas XXL, con enormes corazones de pedrería, cada una de un color diferente. Dvine Nails es el santuario que normalmente le hace estas llamativas manicuras a Rosalía y  ha sido el encargado de mostrar al mundo todas las locuras que la joven se hace en sus uñas.

La cantante catalana, ha descubierto su propio estilo y ha entendido que las artistas más conocidas y aclamadas son las que tienen una personalidad muy marcada que las convierte en estrellas auténticas. No cabe duda que Rosalía se ha convertido en la reina de las excentricidades, con un estilo que es tan inspirador para sus millones de seguidores en todo el mundo y ha convertido a sus uñas, en las más revolucionarias de este tiempo.

¿Por qué son tan polémicas las uñas de Rosalía?
2.7 (53.33%) 3 voto[s]

image_pdfimage_print

Dejar respuesta