El Gobierno polaco insta a sus ciudadanos a que se multipliquen como conejos

El gobierno de Polonia, país con una ratio de nacimientos bajísima, está animando a los ciudadanos a que se multipliquen como conejos

0
554

El gobierno de Polonia está animando a los ciudadanos a que se multipliquen como conejos. El ministro de Sanidad de Polonia, país que tiene una de las ratios más bajas de Europa, ha publicado un corto vídeo en el que alaba a los conejos por producir tanta progenie. El vídeo muestra a conejos mascando lechuga y zanahorias mientras un «narrador conejo» revela los secretos de sus grandes familias: ejercicio, una dieta sana y poco estrés. La breve aparición de una pareja humana disfrutando de un romántico picnic da la pista de que un pequeño amorío podría ayudar. Eso sí, un vaso de vino del revés sugiere un mensaje anti alcohol.

Al narrador se le puede escuchar: «Si alguna vez quieres ser padre, sigue el ejemplo de los conejos». Es el último paso del conservador gobierno en este país, mayoritariamente católico, de 38 millones de personas. La ratio de Polonia es 1,32 niños por mujer en 2015. Sólo Portugal tiene una fertilidad menor en la Unión Europea, aunque España y Grecia andan muy cerca.

Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta