Polémica por la ambigua redacción del BOE: ¿se puede o no salir de Madrid?

No son pocos los que entienden justo lo contrario a lo que la norma quiere decir, o sea, que a los movimientos justificados se les limita y al resto no

0
1498

«Se restringe la entrada y salida de personas de los municipios recogidos en el artículo 2 a aquellos desplazamientos adecuadamente justificados que se produzcan por alguno de los siguientes motivos» (añade la lista de motivos justificados) ¿Qué entiendes tú en esta frase?

Se supone que se han limitado todos los movimientos excepto a los justificados, pero es precisamente la ausencia de las palabras «excepto a» o «salvo a» las que complican el sentido de la frase.

No son pocos los que entienden justo lo contrario, es decir, que a esos movimientos justificados se les limita y al resto no. Y claro, se está liando parda en las redes sociales.

Si atendemos a la definición del verbo «restringir», la frase del BOE es totalmente correcta, aunque es cierto que pueda inducir a error y facilitar la picaresca de muchos habitantes de la capital que desean salir de la misma.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta