Polémico cartel de sexo anal entre los obispos de Solsona y Valencia

La polémica tras el cartel de la organización Arran, que forma parte de la CUP, está servida. Representa a ambos clérigos practicando sexo anal explícito

0
2396
Cartel difundido por Arran. Más explícito, imposible

EFE- La polémica está servida, y llega de la mano de la organización Arran de Lleida, que forma parte de la CUP. Han difundido por las redes sociales un cartel en el que se simula al obispo de Solsona, Xavier Novell, practicando sexo anal con el arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en un gesto de protesta por su posición ante la homosexualidad.

El pasado mes de mayo, el obispo de Solsona cuestionó en una glosa dominical si la homosexualidad se debe «a que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada», lo que provocó protestas en el colectivo LGTBI.

Según ha explicado hoy la organización independentista Arran, este cartel se ha realizado a modo de «denuncia» por la «represión sexual» que, a su juicio, representa la iglesia católica.

También acusa a la institución religiosa de «propagar el odio contra las personas del colectivo LGTBI», así como de haber instaurado en la sociedad una «represión constante» hacia las personas con géneros y sexualidades diversas.

Arran se remite así a las recientes declaraciones del obispo de Solsona en las que decía que la homosexualidad en hombres se debía a la ausencia de la figura paterna.

También recuerda el caso del profesor del instituto de Lleida Samuel Gili i Gaya, que afirmó que ser gay es «antinatural», lo que provocó que un centenar de jóvenes se concentrasen en el patio del centro protesta por la actitud homófoba del profesor de filosofía.

Entre los comentarios, mucho debate, pues hay quienes no entienden que fuera necesaria una imagen tan explícita…

image_pdfimage_print

Dejar respuesta