Un político que se disfrazó de nazi es viceministro de Infraestructuras en Italia

Vinculado desde joven a la derecha, comenzó su carrera con posfascistas de Alianza Nacional, pasó a Forza Italia y desde 2019 a Hermanos de Italia de Meloni

0
1544

EFE – El nuevo Ejecutivo italiano nombró hoy viceministro de Infraestructuras y Transportes al miembro del ultraderechista Hermanos de Italia Galeazzo Bignami, a quien se le conoce por una vieja foto de 2005 en la que se mostraba vestido de nazi con la banda de las SS en el brazo.

La foto, con una camiseta negra y la banda de las SS en el brazo y una copa en la mano, fue tomada en 2005 y el político aseguró que se trataba de una broma durante una despedida de solteros, pero con la victoria de Hermanos de Italia en las elecciones del 25 de septiembre la imagen volvió a causar indignación y hoy la vuelven a publicar algunos medios italianos.

Bignami, vinculado desde joven a la derecha en su ciudad, Bolonia, comenzó su carrera política con los posfascistas de Alianza Nacional para después pasar a Forza Italia y desde 2019 militar a Hermanos de Italia de Giorgia Meloni.

En 2019 publicaba en Facebook algunos vídeos en los que llamaba a telefonillos de personas con apellido extranjero en viviendas de protección oficial de Bolonia para asegurar que no tenían derecho a este tipo de casas.

Bignami es también el primer firmante de la propuesta de constitución de una comisión parlamentaria de investigación sobre la «gestión de la emergencia sanitaria» de la pandemia realizada por el anterior Ejecutivo.