Potenciales compradores negocian adquirir el balón de la «Mano de Dios»

La pelota, en poder del árbitro que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Argentina ganó 2-1 a Inglaterra

0
1255

EFE | Potenciales compradores están negociando la adquisición del histórico balón con el que Diego Armando Maradona marcó sus dos goles más famosos, el mejor de la historia y el de la «Mano de Dios», después de que las ofertas por el esférico no alcanzaran el precio mínimo en una subasta en el Reino Unido.

La casa de subastas Graham Budd indicó a Efe que las pujas recibidas quedaron por debajo del precio de reserva mínimo de 2,5 millones de libras (2,9 millones de euros), si bien el balón atrajo la atención de «diversos compradores potenciales».

«Estamos actualmente en negociaciones entre el vendedor y partes interesadas en llegar a un acuerdo», afirmó un portavoz.

La agencia británica Press Association informó de que la oferta más alta que se alcanzó en la subasta por el balón con el que el astro argentino marcó sus goles ante Inglaterra en el Mundial de 1986 fue de 2 millones de libras (2,3 millones de euros).

La pelota, en poder del árbitro Ali Bin Nasser, que dirigió aquel encuentro, fue utilizada durante los 90 minutos que duró el partido en el que Argentina derrotó a Inglaterra por 2-1, con dos genialidades de Maradona.