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Premio al anuncio que enseñó el riesgo de un simple cumpleaños

EFE – La campaña «El último regalo», del Gobierno de Canarias, ha ganado el premio de publicidad nacional Agripina a la mejor iniciativa institucional de España con su anuncio de concienciación ante la covid-19, que abrió a los ojos a miles de personas sobre el riesgo de una simple fiesta familiar. Este es el segundo […]

EFE – La campaña «El último regalo», del Gobierno de Canarias, ha ganado el premio de publicidad nacional Agripina a la mejor iniciativa institucional de España con su anuncio de concienciación ante la covid-19, que abrió a los ojos a miles de personas sobre el riesgo de una simple fiesta familiar.

Este es el segundo premio que recibe la campaña, realizada por la agencia Mientras Tanto, tras el bronce obtenido en el certamen internacional El Ojo de Iberoamérica.

En difusión, anuncio alcanzó en su primer día solo en Facebook dos millones de visualizaciones y a día de hoy tiene cerca de 30 millones.

 

A estos números hay que sumar las visualizaciones de esta pieza en los perfiles de los medios de comunicación, prensa, periódicos digitales, televisión, Twitter o Instagram, entre otros.

El director creativo de Mientras Tanto, Besay Fernández, ha declarado a Efe que buscaban «el impacto, una idea que se te clava en el cerebro y va directa al corazón» en un formato que «duele e impacta» y que muestra situaciones «del día a día y sus graves consecuencias».

Esta idea nace en junio, en un contexto en el que «la gente no estaba concienciada en respetar las medidas sanitarias», por lo que «había que ser muy contundentes y claros en relacionar la causa-efecto», en este caso «la muerte, el coma y secuelas a largo plazo derivadas del contagio».

El objetivo era «ser impactante» en una campaña «hecha para disgustar, para golpear».

La idea nace de «la fiesta de cumpleaños del abuelo en el que se cosifica el error de no cumplir las medidas y recomendaciones sanitarias en un objeto, el respirador» que es «cuando coge fuerza al sumar todos los fallos que se van cometiendo para que se vea claramente».

La gente «se identifica con las situaciones» y así «lo ve claro en cotidianidades del día a día».

Fernández no solo está «muy contento» y agradecido por los premios sino por la difusión del ‘spot’ porque «entre más gente lo ve más conciencias puede llegar a mover», aunque «de eso no haya estadísticas».

El fin para el que fue creado «ha funcionado», asegura, aunque confía en que también ha servido para evitar contagios.

El bronce obtenido en el certamen latinoamericano El Ojo de Iberoamérica es un premio de gran relevancia internacional enfocado al sector latino, en el que participan agencias y medios de todo el mundo.

«Somos solo cinco personas y estar en esos premios junto a grandes empresas de la publicidad es como que el mosquito gane al dinosaurio», ha bromeado.

El anuncio de «El último regalo», al que complementa el orientado al sector de población joven «La última copa», fue rodado entre Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria, con un hogar tinerfeño y en la unidad covid del Hospital Dr. Negrín.

Frenar el contagio «depende de todos en general, de los políticos, empresarios y de que individualmente lo hagamos bien», y por ello buscamos el «qué tengo que hacer yo y que puedo controlar para hacerlo lo mejor posible», y así » salir de esta», ha dicho Fernández.

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