El presidente turco ordena eliminar la palabra «arena» de los estadios

"Estoy contra las arenas, sabéis lo que se hacía en las arenas, ¿no?, la gente era desmembrada por animales", explicó en un discurso el presidente Erdogan

0
1744

«Estoy contra las arenas, sabéis lo que se hacía en las arenas, ¿no?, la gente era desmembrada por animales», explicó en un discurso en Estambul el jefe del Estado, Recep Tayyip Erdogan, en referencia a los anfiteatros romanos, de los que viene la aplicación de ese vocablo a un recinto de espectáculos.

Esa orden afecta a algunos de los equipos más importantes de Turquía, como el Besiktas, que juega en el Vodafone Arena. Por supuesto, también choca con el estadio del Galatasaray de Estambul, club que ya ha decidido renombrar su estadio, hasta ahora Türk Telekom Arena.

La junta directiva del club decidió retirar esa palabra del actual nombre, que en su denominación oficial era Complejo Deportivo Ali Sami Yen-Türk Telekom Arena, en honor a Ali Sami Yen (1886-1951), quien fue el primer presidente del equipo estambulí.

Son cientos los centros deportivos del país los que deberán someterse a reformas en sus fachadas y, por otra parte, los clubes deberán invertir una importante suma en cambiar el nombre de sus estadios en todos los soportes (merchandising, webs, etc.).

image_pdfimage_print

Dejar respuesta