A prisión un funcionario marroquí por burlarse de Mahoma

Difundió una serie de caricaturas en su cuenta en Facebook que contienen burlas a Alá, Mahoma y otros profetas. Ha sido condenado a 3 meses de cárcel

0
800
EFE – Un tribunal del centro de Marruecos ha condenado a un funcionario local a tres meses de prisión firme por difundir una serie de caricaturas en su cuenta en Facebook que contienen burlas a Alá, Mahoma y otros profetas, informó hoy en su web el Ministerio marroquí de Justicia.

El Tribunal de Primera Instancia de Yusufia, 300 kilómetros al sur de Rabat, condenó también al hombre, imputado por «atentar contra la religión musulmana a través de fotos publicadas por medios electrónicos», a pagar una multa de 3.000 dirham (275 euros).

La pena a la que se arriesgaba pudo ser mucho mayor, toda vez que el Código Penal, en la última remodelación de su artículo 267, eleva hasta entre dos y cinco años de cárcel la pena del que insulte a la religión islámica con agravante de publicidad.

Los hechos se remontan al pasado 24 de mayo, cuando el funcionario, que trabaja en el Ayuntamiento de la localidad, difundió varias caricaturas, algunas de las cuales circulan desde hace tiempo en las redes, en las que insinúa, por ejemplo, que Mahoma padecía problemas psiquiátricos.

En uno de los dibujos, titulado «Si los profetas viviesen en nuestra época», aparece una persona, supuestamente Mahoma, vestido con ropa de manicomio y atado de las dos manos, y a su lado un psiquiatra le está prescribiendo una receta con medicamentos utilizados para el trastorno bipolar.

En la tradición islámica, ni Alá ni Mahoma se representan en imágenes, ni siquiera en tono positivo, y con más razón en tono peyorativo o ridículo.

Es incluso más grave burlarse de Mahoma que de Alá, y este hecho está castigado según la «charia» (ley islámica) con la pena de muerte, aunque la charia no se aplica en Marruecos.

image_pdfimage_print

Dejar respuesta