Un profesor de Jerez denuncia en Facebook la violencia en las aulas

Él mismo ha resultado lesionado por un alumno de solo 12 años. El profesor lamenta que cuando se llama a los padres, en ocasiones les atacan y amenazan

0
3613
Menos mal que el golpetazo fue sin querer, que si llega a ser queriendo...

Fran es un profesor de Jerez que imparte clases en el IES Torre del Tajo de Barbate. Se ha hecho viral por denunciar a través de Facebook la normalización de la violencia en las aulas. Él mismo ha resultado lesionado por un alumno de solo 12 años.

Hace solo tres días subió la foto de su mano inflamada y enrojecida acompañada por un extenso comentario que no tiene desperdicio y que se ha compartido ya en más de 17.100 ocasiones.

No es para menos. Cuenta cómo ocurrió: «Soy docente y esta lesión me la ha causado un alumno. No había intencionalidad pero eso no exime que me haya lesionado. El susodicho alumno ha salido de su clase hecho un basilisco para pegarle a otro compañero de otra clase que supuestamente lo había agredido anteriormente. La importancia de todo esto radica en que este alumno (de 12 años) ha obviado órdenes de docentes al cargo y responsables de él a todos los efectos. He tenido que agarrarlo. Una compañera ha tenido que cerrar con llave la puerta de su clase para que este chico no entrara a agredir a su compañero. Ha tenido que venir otro compañero de otra clase en mi ayuda mientras mis dos compañeras de guardia intentaban mantener el control de decenas de alumnos en un pasillo… Un drama».

Pero lo peor de todo es que asegura que es un «drama bastante habitual». Y comenta también la actitud de los padres cuando se les llama para informar de los altercados con los estudiantes: «Un drama en el que tenemos que soportar cómo su madre viene y tirando de ironía nos ataca y veladamente amenaza si no imponemos el mismo castigo a ambos alumnos, como si ella fuera la que está al cargo del centro educativo y como si supiera más que profesionales con años de experiencia… Patético tener que soportar estas humillaciones con el silencio cómplice de políticos, familias y opinión pública».

Este profesor de Jerez lamenta las «agresiones, indisciplina y falta de apoyo familiar e institucional que los docentes sufrimos a diario».

image_pdfimage_print

Dejar respuesta