Una profesora dona un riñón a un exalumno de hace 20 años

La profesora protagonista de esta historia fue mucho más allá del deber para con sus alumnos en cuanto a entrega

0
1616

La profesora protagonista de esta historia fue mucho más allá del deber para con sus alumnos en cuanto a entrega. Tracy Bye, de Colorado (EEUU), es, sin duda, no ya una profesional ejemplar, sino un ser humano excepcional porque su caso es emotivo a más no poder.

Según informa la cadena ABC, su carrera docente se extiende por más de tres décadas, pero nunca en su vida ha dado una lección como la que recientemente ha impartido a un exalumno, Henry Howard, al que dio clases hace 20 años. Bye se enteró de que Henry estaba luchando contra un problema en sus riñones durante los últimos años. El joven, a sus 29 años, tenía sólo un 7% de sus riñones funcionando y sin ningún donante a la vista. Henry, con su mujer embarazada, iba a ser un hombre muerto en cuestión de semanas o meses.

Bye, consternada por el asunto, decidió hacerse una prueba para ver si era compatible y en cuestión de días, ambos estaban en cirugía.

«No es sólo un regalo para mí, es un regalo para toda mi familia», afirmó Howard a ABC News. «Me ha dado tanto que no hay nada que pueda decir o hacer para devolver la cantidad de vida que ella me ha dado».

La profesora, por su parte, dijo que «la vida te da mucho y si tú puedes devolver algo, eso es la mejor parte de la vida».