Prohíben a la afición de Nigeria meter gallinas vivas en los estadios del Mundial

Los aficionados nigerianos suelen acudir a los estadios con gallinas vivas porque están convencidos de que su presencia da buena suerte

0
1140

Algo que en Europa parece absurdo resulta ser en Nigeria un acto de lo más normal. Pero la diferencia de culturas a veces obliga a tomar cartas en el asunto. Resulta que los aficionados nigerianos suelen acudir a los estadios con gallinas vivas porque están convencidos de que su presencia da buena suerte.

Por cuestiones de higiene y buen trato a los animales, en los estadios del Mundial de Rusia 2018 no será posible acceder con gallinas vivas. Y no es nueva esta prohibición, que ya se había dado en el Campeonato del Mundo de Sudáfrica, que terminó con España como campeona.

El mismísimo ministro de turismo ruso comunicó la norma para que ningún nigeriano se presentara con gallinas en el estadio, ya que no se le permitiría el acceso.

Lo que son las cosas, en España creemos que da suerte comer doce uvas en fin de año y en Nigeria confían en el poder de las gallinas. En el fondo, no somos tan diferentes.

Prohíben a la afición de Nigeria meter gallinas vivas en los estadios del Mundial
Valora este artículo

image_pdfimage_print

Dejar respuesta