Expertos pronostican que el fin de la especie humana llegará en 2050

"El cambio climático representa una amenaza existencial de corto a medio plazo para la especie humana", asegura el informe

0
1621

Si tienes cosas que hacer date prisa porque la vida es un suspiro y en cualquier momento se va. Por si fuera poco, un informe científico australiano augura el final de la especie humana en el año 2050.

«El cambio climático representa una amenaza existencial de corto a medio plazo para la especie humana», asegura el informe, que sitúa el fin de nuestra civilización dentro tres décadas.

‘Riesgo de seguridad relacionado con el clima existencial: un enfoque de escenario’ lleva por título el estudio, que pinta futuro muy negro para la humanidad, cerca de «colapsar debido a la inestabilidad provocada por los patrones migratorios de miles de millones de personas afectadas por la sequía, el aumento del nivel del mar y la continua destrucción del medio ambiente.

Usando un análisis de riesgo existencial en el peor de los casos, los expertos aseguran demostrar que la especie humana se arruinaría si las temperaturas globales ascienden dos grados. Y ese dato no es ninguna tontería porque la tendencia es justamente al alza.

Con esta subida, el efecto de invernadero en la Tierra causa que «el 35 por ciento de la superficie terrestre global, y el 55 por ciento de la población mundial, esté sujeta a más de 20 días al año de condiciones de calor letal,más allá del umbral que el humano puede soportar».

De entrada, algunas de las ciudades más pobladas del mundo tendrían que ser abandonadas por ubicarse en la zona tropical, la que más sufriría.

«Es posible que más de mil millones de personas deban ser reubicadas y, en los escenarios de alto nivel, la escala de destrucción está más allá de nuestra capacidad de modelar, con una alta probabilidad de que la civilización humana llegue a su fin», sentencia el estadio, así que nada, no hagamos planes para 2051.

Expertos pronostican que el fin de la especie humana llegará en 2050
4.7 (93.33%) 3 votos

image_pdfimage_print

Dejar respuesta