La Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada prevé una ocupación media del 60 por ciento en el conjunto de la provincia para el Puente de la Constitución, siendo la estación de esquí de Sierra Nevada y la capital las zonas más beneficiadas, donde se prevé ocupar el 75 por ciento de las camas disponibles.
Según ha informado a Europa Press el secretario de la Federación, Antonio García, todo apunta que este puente se comportará más como un fin de semana, ya que la mayoría de reservas hoteleras se han realizado para dos días a partir del jueves.
El sector "esta trabajando con mucha oferta en la red" y confía en que la llegada de turistas de última hora mejore las previsiones, aunque hay zonas donde la reserva hotelera está muy baja. Es el caso del Poniente granadino, que se encuentra en el último lugar de la provincia con un 45 por ciento.
Le siguen de cerca el turismo rural de la Alpujarra, Guadix y el Marquesado, que tiene reservadas el 55 por ciento de sus camas disponibles, al igual que los hoteles de Baza, Huéscar y Altiplano, que registran las mismas cifras.
En el lugar opuesto se encuentra la capital granadina, cuyos establecimientos hoteleros prevén ser los más beneficiados de este puente, con una ocupación media del 75 por ciento. De hecho, la ciudad es el segundo destino más buscado para viajar en el próximo puente, según el portal de viajes Trivago.
En la misma situación se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada, que afronta su segundo fin de semana de la temporada con una previsión hotelera también del 75 por ciento.
Por su parte, los hoteles de la costa tropical confían en alcanzar un ocupación media del 65 por ciento, según los datos de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, que arrojan una ocupación media en el conjunto de la provincia superior al 60 por ciento.
El secretario de la Federación ha detallado que la situación del sector hotelero en Granada está siendo "muy complicada" en estos momentos y lo ha achacado en parte a la subida del IVA aprobada por el Gobierno, que "ha estancado el consumo" y "rematará un 2012 muy malo".