Provincia de Granada

Trabajadores de la recogida de basura e Inagra retoman las negociaciones para "poner fin a la huelga"

La empresa afirma ser "consciente" de los perjuicios que está ocasionando esta huelga tanto a los ciudadanos como a los distintos sectores empresariales y comerciales, por lo que ve "imprescindible y necesario" sentarse a negociar para poner fin a este conflicto laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Inagra, la concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Granada capital, ha solicitado al Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) que convoque al comité de empresa a las 18,00 horas de este miércoles para llegar a un acuerdo que "ponga fin a la huelga" indefinida en el sector, que encara su décima jornada.

   La empresa afirma ser "consciente" de los perjuicios que está ocasionando esta huelga tanto a los ciudadanos como a los distintos sectores empresariales y comerciales, por lo que ve "imprescindible y necesario" sentarse a negociar para poner fin a este conflicto laboral.

   Inagra ha anunciado que "volverá a poner sobre la mesa sus propuestas" y "vamos a dialogar el tiempo que haga falta con tal de alcanzar un punto de acuerdo, ya que somos conscientes de la situación que se está viviendo en las calles de Granada", añade la concesionaria en una nota.

   Ha recordado que la última propuesta planteada a la plantilla en el seno del Sercla, el pasado viernes, suponía una reducción salarial del 2,5 por ciento para 2013, en lugar del 5 por ciento inicialmente planteado.

   También se proponía la congelación salarial durante la vigencia del convenio, hasta el 2015, y la implantación de las 37,5 horas, que se aplicaría reduciendo en 10 días los descansos --fijados ahora en 48 días laborables-- y una hora más de trabajo a la semana.

   "Además se hizo una vez más un esfuerzo por mejorar la estabilidad laboral objetivo primordial para la empresa en este convenio y se ofreció hacer fijos a jornada completa a 20 empleados de la plantilla de jornada parcial, cifrada en 111 trabajadores en la actualidad", añade la empresa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN