Concluye sin acuerdo, tras "una discusión positiva", la reunión entre Inagra y trabajadores

Publicado: 17/01/2013
El presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón (CGT), ha informado a Europa Press de que en la reunión "no se ha avanzado prácticamente nada", si bien, ha valorado que ha existido "una discusión tensa, pero positiva", al menos, "hemos hablado
La reunión entre representantes de Inagra, la concesionaria del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Granada capital, y los trabajadores que ha tenido lugar la tarde noche de este miércoles en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) ha finalizado "sin acuerdo" tras, al menos, "una discusión positiva" sobre la propuesta de convenio de la empresa.

   El presidente del comité de empresa, Eduardo Aragón (CGT), ha informado a Europa Press de que en la reunión "no se ha avanzado prácticamente nada", si bien, ha valorado que ha existido "una discusión tensa, pero positiva", al menos, "hemos hablado".

   "La empresa ha quitado de la negociación los adornos, pero en lo fundamental de su propuesta sigue en las mismas", según Aragón. "La cosa está complicada, aunque al menos hemos estado hablando y ha existido una discusión positiva", ha añadido.

   Por otro lado, el presidente del comité de empresa ha indicado que ambas partes se han emplazado a una nueva reunión este jueves a las 13,00 horas. No obstante, previamente en la Delegación de Empleo tratarán una cuestión sobre los servicios mínimos decretados en esta huelga indefinida, que ya alcanza su décima jornada y que provoca que unas 1.700 toneladas de basura se acumulen en las calles de Granada capital.

   En concreto, abordarán un escrito registrado por los trabajadores en el que se pone en su conocimiento que los servicios mínimos la empresa los ejecuta "arbitrariamente".

   Por otro lado, la empresa afirma ser "consciente" de los perjuicios que está ocasionando esta huelga tanto a los ciudadanos como a los distintos sectores empresariales y comerciales, por lo que ve "imprescindible y necesario" sentarse a negociar para poner fin a este conflicto laboral.

   Inagra ha anunciado que "volverá a poner sobre la mesa sus propuestas" y "vamos a dialogar el tiempo que haga falta con tal de alcanzar un punto de acuerdo, ya que somos conscientes de la situación que se está viviendo en las calles de Granada", añade la concesionaria en una nota.

   Ha recordado que la última propuesta planteada a la plantilla en el seno del Sercla, el pasado viernes, suponía una reducción salarial del 2,5 por ciento para 2013, en lugar del 5 por ciento inicialmente planteado.

   También se proponía la congelación salarial durante la vigencia del convenio, hasta el 2015, y la implantación de las 37,5 horas, que se aplicaría reduciendo en 10 días los descansos --fijados ahora en 48 días laborables-- y una hora más de trabajo a la semana.

   "Además se hizo una vez más un esfuerzo por mejorar la estabilidad laboral objetivo primordial para la empresa en este convenio y se ofreció hacer fijos a jornada completa a 20 empleados de la plantilla de jornada parcial, cifrada en 111 trabajadores en la actualidad", añade la empresa.
Imprimir

© Copyright 2024 Andalucía Información