Provincia de Granada

Detenido un joven acusado de vender droga a menores en un centro educativo de Dúrcal

El profesorado denunció que habían interceptado marihuana a uno de los alumnos del centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Padul (Granada) a un joven de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por la venta de droga al menudeo a menores de edad en un centro educativo de Dúrcal. Una vez arrestado, los agentes comprobaron además que estaba reclamado por un juzgado de Sevilla.

   Según informa el Instituto Armado en una nota, el detenido suministró marihuana a una alumna, de 15 años, para que más tarde ésta distribuyera esta droga entre otros alumnos del centro.

   La investigación que ha culminado con la detención de este presunto narcotraficante, comenzó el pasado mes de enero después de que desde la dirección de este centro educativo denunciara en el Puesto de la Guardia Civil de Dúrcal que una alumna llevaba una cajita con marihuana dentro de la mochila.

   Los agentes del Área de investigación del Puesto de Las Gabias se hicieron cargo de las pesquisas y tras entrevistarse con la menor que llevaba consigo la marihuana y con otros cuatro alumnos más, averiguaron que fue un joven de la vecina localidad de Padul, del que sólo conocían su apodo, el que se acercó hasta el centro y le vendió la droga a la menor; y que no era la primera vez que lo hacía.

   Tras varios días de búsqueda, la Guardia Civil consiguió localizar al presunto narcotraficante este miércoles y detenerlo. Una vez arrestado los agentes comprobaron además que estaba reclamado por un juzgado de Sevilla.

   Tras la detención, la Guardia Civil registró su domicilio y encontró un paquetito con marihuana que el joven detenido ocultaba dentro de un altavoz y un molinillo con el que al parecer trituraba las hojas antes de preparar las dosis para su venta.

   El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

   Esta actuación de la Guardia Civil se incardina dentro del Plan estratégico de respuesta policial al tráfico minorista de drogas en centros educativos y sus entornos, cuyo principal objetivo es la desactivación de puntos de venta de drogas a menores y evitar el consumo y la tenencia de drogas en los centros escolares.

   Para ello este Plan contempla que la Guardia Civil mantenga un contacto fluido y permanente con los directores de los centros educativos de su ámbito de influencia para recibir información sobre la situación y alcance de un problema dado en cada uno de estos centros, como en el caso del que venimos hablando en esta nota de prensa, y poder dar así la respuesta más adecuada.

   También contempla incrementar la vigilancia en el entorno de los colegios e institutos, fundamentalmente a la hora de entrada y salida de los alumnos, durante el recreo y cuando realicen actividades escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN