Provincia de Granada

Agentes de la Guardia Civil mejoran sus conocimientos de inglés en un curso promovido por la Diputación

El fin principal de este curso es mejorar la atención a los turistas y los extranjeros residentes en la provincia, así como facilitar las tareas de los agentes de la Guardia Civil en materia de seguridad en las comarcas viendo mejorada su formación para actuaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión

Noventa agentes de la Guardia Civil van a mejorar su nivel de inglés en un curso promovido y financiado por la Diputación de Granada en el marco del convenio de colaboración que mantiene con el Ministerio del Interior.

   El curso ha sido inaugurado por el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez, en la Comandancia de la Guardia Civil de Granada y se desarrollará en las instalaciones del Centro de Estudios Municipales y Cooperación (CEMCI) de la Diputación impartido por profesores del Centro de Lenguas Modernas. En el acto de inauguración han intervenido, junto al presidente, el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y el teniente coronel de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín.

   El fin principal de este curso es mejorar la atención a los turistas y los extranjeros residentes en la provincia, así como facilitar las tareas de los agentes de la Guardia Civil en materia de seguridad en las comarcas viendo mejorada su formación para actuaciones en unidades que abarcan cometidos que van desde la investigación antidroga, los rescates en montaña, y respuesta a emergencias.

   "Hoy en día es muy difícil entender la vida sin la lengua vehicular más importante", ha afirmado Sebastián Pérez que ha remarcado la importancia del inglés en comarcas como la Costa Tropical, la Alpujarra, el Valle de Lecrín o los Montes Orientales. El convenio con el Ministerio del Interior en marco del cual se desarrolla este curso especifica que esta "formación se articulará en niveles (principiante-medio- avanzado) o en tipología (inglés turístico, de atención al público, policial)".

   Este convenio contempla también la mejora de las condiciones de los acuartelamientos de la provincia, como ha recordado el presidente de la Diputación de Granada. "Se han hecho 32 actuaciones en casas cuartel" siendo "la más relevante" la promovida en Armilla "por su importancia en todo el eje del Área Metropolitana", ha informado Sebastián Pérez.

   Promoviendo este convenio que hoy ya promueven otras diputaciones españolas de Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Galicia, "hemos puesto todo el cariño y el entusiasmo pues los que tenemos la obligación, como responsables públicos, de recorrer todos los días la provincia vemos con satisfacción que siempre, en todas las comarcas y en todos los pueblos y anejos, lo primero que dicen los vecinos es que están muy contentos con el trabajo que desarrolla la Guardia Civil a lo largo y ancho de la provincia de Granada", ha recalcado el presidente.

   El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha resaltado la "sensibilidad" y el "trato inmejorable" de la Diputación con la Guardia Civil con este "convenio pionero" que está posibilitando iniciativas como este curso de inglés, un idioma que "se ha impuesto en cualquier aspecto de nuestras vidas".

   Es un "instrumento eficaz que nos va a dar más posibilidades para relacionarnos con gente que viene de fuera e incluso para misiones internacionales en las que la Guardia Civil siempre está presente y va dejando muy alto el pabellón de España", ha destacado Santiago Pérez.

   Según ha explicado el teniente coronel de la Guardia Civil de Granada, José Santiago Martín, "en el plan estratégico 2013-2016, uno de los objetivos principales es mejorar la formación de los guardias civiles y, específicamente, mejorar nuestra capacidad para comunicarnos en el idioma inglés" con la idea de "atender de manera más eficaz y correcta a los ciudadanos extranjeros residentes y también a los turistas que nos visitan".

   El teniente coronel ha remarcado el agradecimiento a la Diputación Provincial con la Comandancia redundando "en beneficio de los ciudadanos de la provincia puesto que la Guardia Civil aquí en Granada nos debemos a nuestros pueblos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN