La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 22 y 26 años, uno de ellos con antecedentes, tras ser sorprendidos forzando la puerta de una iglesia en el centro de Granada, a la que querían acceder para presuntamente robar en su interior.
Los hechos ocurrieron el pasado día 26, sobre las 4,00 horas, cuando un ciudadano alertó a la Sala del 091 de la existencia de dos personas que intentaban acceder al interior del templo.
Varias dotaciones policiales que se hallaban próximas al lugar establecieron un dispositivo en todo el perímetro, observando que los dos se encontraban forzando las puertas de acceso, tanto la delantera como la trasera. Ambos iban con numerosas herramientas, el primero con una linterna asida a la cabeza y en las manos un cincel y un minisoplete y el segundo con una ganzúa y un juego de destornilladores.
Estas dos personas al percatarse, mientras estaban forzando las puertas, de que estaban rodeados policialmente, intentaron esconderse en los jardines al tiempo que se desprendieron de las herramientas, lo que no fue impedimento para que fueran detenidos y trasladados a dependencias policiales.
Se les ocupó gran cantidad de herramientas que estaban utilizando para cometer el robo, una ganzúa, un cincel, ocho destornilladores, una linterna y un minisoplete, informa la Policía en un comunicado.
Las detenciones fueron practicadas por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada, siendo los arrestados puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Granada en funciones de guardia.